"Acto 1º de Mayo Día del Trabajador 2017"

El 1º de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Trabajador. Esto se lo debemos al Congreso Internacional de los Trabajadores que instituyó esta fecha allá por julio de 1.889. Antes de ese año el trabajo de los hombres era de “sol a sol” tenían un descanso muy corto durante la noche. Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada y libre. Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea. Por eso alumnos recuerden que: Ustedes estudiando diariamente, están comenzando a capacitarse para un empleo futuro, están conociendo, incorporando conocimientos, para poseer las herramientas necesarias, con el fin de prosperar cada vez más en bien de ustedes, de las instituciones y colaborar así para que el hombre se engrandezca y la patria a la que pertenece también.

"Rap por los Estudiantes del BSPA 7169"

" 1º de Mayo Día de la Constitución Nacional "

Se celebra en conmemoración al aniversario de su sanción en 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe. Esta Ley suprema garantizó los derechos y deberes de todos los habitantes de la República Argentina. El establecimiento de recordó esta importante fecha, con palabras alusivas a la fecha.

" 2 de Mayo HUNDIMIENTO DEL A.R.A GENERAL BELGRANO"

El 2 de mayo a las16.01 hs., el Crucero General Belgrano se encontraba 36 millas fuera de la zona de exclusión. Sin embargo, fue alevosamente atacado por dos torpedos disparadospor el submarino "Conqueror", perteneciente a la flota del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Una hora después, con averías deconsiderable magnitud, se hundió en las frías aguas del Atlántico Sur, alzándose con el triste honor de constituirse en el primer barco hundido por un submarino nuclear en una guerra. En el brutal ataque murieron 323 ciudadanos argentinos integrantes de su tripulación y fueron rescatados 770.