ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA


El día viernes 3 de Julio, la institución escolar, B.S.P.A. Nº 7169 del Bº Libertad desde las horas 22:00 dio inicio del acto en homenaje a la “declaración de la Independencia” 

 La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de julio de1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Se hizo presente la academia de folclore, “tradición chaqueña”, que con sus actuaciones vienen deleitando al público de la zona sudeste.

Además se agradece la participación y la presencia de  los docentes, alumnos, personal administrativo, etc.

INICIO DE VACACIONES EN EL B.S.P.A. Nº 7169

En B.S.P.A. Nº7169 se realizó una jornada para el inicio de las vacaciones, con importantes premios a los alumnos.

Los alumnos debían realizar un evento en sus cursos, organizándose para adornar el mismo, poner música, luces, traer una variedad de comida, para compartir con sus compañeros, etc., de esta manera poder despedirse, a viendo concluido de manera parcial sus estudios e iniciar las vacaciones de Julio.