Aniversario de la muerte del “General José de San Martín”


El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario
de la muerte del General José de San Martín.

Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.



El acto se realizó el viernes 14 de Agosto, en el cual estuvieron presentes personal de la gestión administrativa, docentes, alumnos, etc.

Se destacó la visita del señor  Ceferino Cala, un hombre mayor y un ejemplo de vida, el cual expreso las siguientes palabras “Sr. Director del Bachillerato Salteño para adultos Nº 7169 del Bº Libertad. Ciudad Capital de la provincia de Salta. Don Roberto de Francesco, docentes, personal administrativo y maestranza.  Señores padres y madres, alumnos y alumnas, público en general.

Hoy aprovechando el acto escolar en conmemoración de 164º Aniversario de la muerte del padre de la patria y libertador de tres naciones, el General José de San Martin, vengo a dar mi agradecimiento al señor director y a ustedes alumnos y en especial recordar a la promoción del año 2013 de este establecimiento por haber sacrificado y demostrado su solidaridad con migo, por haberme obsequiado desinteresadamente una computadora netbook, que me sirve para realizar mis trabajos en la facultad de la Universidad Nacional de Salta, en la cual estoy cursando el 2º Año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, como alumno regular.

Alumnos vengo a pedirles que estudien, se preparen y tomen la decisión de ingresar a la universidad o a cualquier carrera terciaria, que escuchen y aprendan lo que el señor Director les enseña, el estudio es para el bien de cada uno, de ustedes y de todos, que sirve para vivir en bien común, no se desanimen, no tengan temor. El proceso de aprender comprender, es para llevar adelante y sostener este proyecto de país. La presidente Cristina Fernández de Kirchner, dijo en el año 2009, que no quiere quede ningún hombre o mujer sin haber finalizado sus estudios, cuando ella termine su función de gobierno.

Y para finalizar, les deseo éxito, sigan a su director, yo estoy profundamente agradecido, por haberme brindado su tiempo en escucharme, hasta la próxima”.