"Pedido de autorización para la realización de un Bono Contribución"

Señores EN.RE.JA

Su Despacho

 Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de solicitar autorización para realizar un bono contribución interno y en virtud de la siguiente situación institucional:

ü  • Nuestro Centro es una modalidad de Adultos, cuenta con 536 alumnos mayores de 18 años, donde la mayoría en el caso de los varones son albañiles y de las mujeres: empleadas domésticas. Esa condición social impide que accedan a bibliografía, cartillas, fotocopias etc. por sus propios medios, debiendo la institución recurrir a otros medios para distribuir contenidos que dificultan el proceso de Enseñanza –Aprendizaje.

ü  • El edificio Escolar, que es compartido por tres instituciones: nuestro B.S.P.A. Nº7169, la escuela Gral. Juan José Valle 4774, el núcleo educativo Nº7006 y donde además funcionan otros programas como Escuelas Abiertas, El coro Infantil y las comunidades de Aprendizaje no se encuentra en las condiciones necesarias para soportar la estación invernal; siendo unos de los problemas mas graves la falta de vidrios en algunas ventanas, falta de iluminación óptima y la mala situación de los baños.

ü  • Trabajamos y convivimos en un contexto donde la inseguridad es una situación muy delicada, siendo nuestro edificio presa de ataques de barras urbanas que dañan las instalaciones. Asimismo también es necesario cuidar la integridad física de nuestros alumnos, sumado a que muchos de ellos tienen que concurrir al establecimiento con niños pequeños; por lo cual tenemos que velar también por su seguridad y el hecho de no permitir su presencia en forma directa estaríamos atentando contra la inclusión social ya que la mayoría no tiene otra forma de estudiar.

ü  Para solucionar la situación expuesta, nuestra Comunidad Educativa ha propuesto, la realización de un Bono Contribución que tiene los siguientes objetivos:

ü  Compra de una fotocopiadora de primera generación a fin de optimizar y elevar la calidad educativa mediante cartillas institucionales que sirvan como herramienta indispensable a los alumnos, sin importar la condición social, el nivel socioeconómico, y el poder adquisitivo ya que las copias, serán totalmente gratuitas para aquellos que no puedan acceder a ellas.

ü  La compra de Siete (7) cámaras satelitales robóticas como medida preventiva para posibles robos y para el cuidado del edificio escolar y de los alumnos.

ü  El arreglo del edificio escolar de acuerdo a la situación descripta anteriormente.

ü  El precio del Bono Contribución de acuerdo al consenso de los actores sociales y teniendo en cuenta los objetivos propuestos se estableció en $100 (cien pesos)