"Juntos contra el Dengue"


ü  Con el foco en el mosquito transmisor del virus del dengue y chikungunya, el Ministerio de Salud Pública (MSP) con apoyo de OPS/OMS lanzó una campaña de comunicación para ayudar a la prevención y a disminuir los casos autóctonos de esas enfermedades, una excepción en América del Sur gracias a condiciones geográficas y climáticas, políticas estatales y acción comunitaria. La apuesta es a una sociedad activa que evite la proliferación de agua estancada.

El objetivo de las acciones planteadas en la institución es el combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue y de la fiebre chikungunya.

Por más de una década se viene trabajando con distintas políticas para evitar que este mosquito vector se instale en el país, aunque hasta ahora las campañas que se centraban en el dengue como única enfermedad de posible transmisión por esta vía.

La nueva iniciativa de comunicación, que incluye piezas de televisión, radio y afiches, hace foco en el mosquito en sí mismo ya que, además de transmitir dengue, también lo hace con el virus chikungunya, una enfermedad que si bien no es letal, puede dejar secuelas de invalidez en las articulaciones en los humanos.

"Jornada Educativa de prevención del Dengue"